Scroll to top

Elaboración de proyectos de carpintería y mueble

Realizar croquis de productos de carpintería y mueble.

30 horas

lunes y jueves de 19:30 a 22:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

14/10/2019

cubrir plazas

CETEM

Titulo 2º E.S.O. o equivalente

Descripción

Realizar croquis de productos de carpintería y mueble. Determinar los materiales a utilizar para la realización del proyecto de carpintería y muebles.Elaborar los planos para la fabricación de productos de carpintería y mueble.

Correspondencia con el Catálogo Modular de Formación Profesional:

UNIDAD 1 DEFINIR SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS Y ELABORAR PRESUPUESTOS.
– Definir soluciones constructivas del producto a fabricar, según las indicaciones del cliente, para dar respuesta a las necesidades planteadas por éste.
– Anotar las indicaciones del cliente para concretar el uso, funcionalidad, forma y materiales del producto que demanda.
– Tomar las medidas necesarias del espacio en donde se emplazará el producto (dimensiones, ángulos, irregularidades, instalaciones existentes, etc.) de forma que obtenga datos relevantes para su fabricación, en función de las particularidades del mismo.
– Dibujar proporcionalmente y a mano alzada los croquis de las diferentes alternativas, en función de los requerimientos, para que el cliente pueda ver cómo quedaría el producto acabado.

UNIDAD 2 PREPARAR EL PRESUPUESTO DE REALIZACIÓN.
– Preparar el presupuesto de realización del producto, teniendo en cuenta los precios existentes en el mercado, para que el cliente conozca el coste del mismo.
– Elaborar la lista de materiales necesarios para construir el producto a desarrollar, de forma que resulten ser los adecuados a las características de uso, función y estética requeridos por el cliente.
– Determinar el coste de los diferentes capítulos implicados, según las particularidades de cada uno de ellos y las tarifas preestablecidas.
– Elaborar el presupuesto definitivo por capítulos, en función de los costes calculados.

UNIDAD 3 EFECTUAR PLANOS.
– Efectuar los planos, definiendo los componentes que forman dicho producto, para fabricar dicho elemento.
– Elaborar la lista de piezas que componen el producto, especificando sus dimensiones forma y materiales que lo constituyen (madera maciza, chapas de madera, tablero, etc.), según el proyecto definido.
– Elaborar los planos a escala mediante las representaciones gráficas necesarias (perspectiva, vistas, detalles y secciones), según las características del producto.
– Incorporar a los planos los datos adecuados y suficientes para que su interpretación sea inequívoca.

Preinscripción











En caso de ser trabajador en activo


GRATUITO. Financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el FSE

Subvencionan

Cofinancia

Colabora

Organiza

¿Tienes alguna consulta o sugerencia?

envíanos un email o llámanos al 968 752 040





-->