Scroll to top

SISTEMAS INFORMACIÓN DE MERCADOS

Sistema de información de mercados internacionales en el sector del mueble

25 horas

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

18/11/2019

cubrir plazas

CETEM

Titulo 2º E.S.O. o equivalente

Descripción

El alumno podrá obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. Analizará la incidencia de las variables del macro y microentorno de lasempresas u organizaciones en la actividad comercial. Analizará y definirá las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para elmantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización.

Correspondencia con el Catálogo Modular de Formación Profesional:

UNIDAD 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
– El sistema de información de mercados (SIM).
– Análisis del macro entorno del marketing.
– Análisis del microentorno del marketing.
– Selección de las fuentes de información de mercados internacionales.
– Gestión y archivo de la información de mercados internacionales.

UNIDAD 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
– La Investigación de mercados internacionales.
– Tratamiento y análisis de la información de mercados internacionales.
– Encuestas, cuestionarios y muestreo.
– Organización del trabajo de campo.

UNIDAD 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
– Codificación y tabulación de datos e información de mercados internacionales.
– Análisis estadístico de la información de mercados internacionales.
– Informes y presentaciones comerciales.

Preinscripción











En caso de ser trabajador en activo


GRATUITO. Financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el FSE

Subvencionan

Cofinancia

Colabora

Organiza

¿Tienes alguna consulta o sugerencia?

envíanos un email o llámanos al 968 752 040





-->