Subvencionan
ANALÍTICA Y MARKETING DIGITAL
Dirigido prioritariamente a trabajadores de empresas del Sector del Mueble
Curso gratuito de 30 horas
Lunes y Miércoles de 19:00 a 21.00 y sábados de 9.00 a 14.00
agotar las 10 plazas disponibles
CETEM - C/ Perales s/n (YECLA) Murcia
FP1 (o prueba de acceso)
PL-2023-218/10
Descripción
Analizar los datos generados tanto por la web como por los diferentes medios digitales en los que opera la empresa para mejorar la toma de decisiones del departamento de marketing.
CONTENIDOS DEL CURSO:
1.-Análisis de competencias digitales para profesionales.
• Diagnóstico de conocimientos y competencias digitales
• La evolución de la analítica web.
• Lo que no se puede medir, no se puede controlar. Importancia de la analítica web.
• ¿Qué podemos medir con la analítica web?
2.-Análisis de la web Google analytics.
• Crea tu cuenta en Google analytics.
• Define tu embudo de conversión.
• Define tus indicadores.
• Análisis de datos de un ecommerce.
• Google tag manager.
• Capacidad práctica: Elaboración de un plan de análisis de los datos de un ecommerce.
3.- Conocimiento de las métricas necesarias para el análisis de redes sociales.
• Social media analytics.
• Por qué analizar lo que ocurre en redes sociales.
• Cómo escoger las métricas que quieres analizar en redes sociales.
• Capacidad práctica: Desarrollo de las métricas para analizar en redes sociales.
4.- Análisis de la experiencia de usuario.
• Creación de una web que enamore a los usuarios.
• Optimización de tus tasas de conversión.
• Creación de métricas en tu web que indiquen el éxito (o no) de tus campañas de marketing.
Comparte este curso
Preinscripción
GRATUITO. Financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el SEPE (Ministerio de trabajo y economía social)
GRATUITO. Financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el SEPE (Ministerio de trabajo y economía social)
Cofinancia
Colabora
Organiza